Ha pasado un largo y desafiante año profesional y personalmente, y sabía que no he escrito mucho en mi blog a pesar de las buenas intenciones del año pasado. El tiempo lamentablemente falta y se vuelve difícil poder producir artículos significativos para el blog, a pesar de los lotes de borradores que se sientan en el servidor
He tomado una decisión de pasar a la plataforma de WordPress y abandonará la versión de Blogger, ya que esto me permite tener muchas más y mejores opciones para el blog. Con suerte, este año habrá muchos más artículos aquí.
Ha sido un año interesante en la ciencia del deporte. Hay muchas disputas en varias áreas que es probable que produzcan un trabajo de investigación mucho más interesante en 2018. En la nutrición, hay una batalla interminable entre los campamentos de carbohidratos-nacarbos para optimizar la composición corporal. Lamentablemente, la disputa parece estar limitada al ámbito de la casi ciencia y la opinión en lugar de basarse en la evidencia experimental. Un buen trabajo que vale la pena leer es este reciente del grupo de John Hawley que muestra que la dieta de alta proteína restringida de energía no considera ninguna ventaja para la pérdida de peso en presencia de un régimen de ejercicio adecuado. Otra publicación interesante fue esta que cuenta con el profesor Tim Nokakes como autor que sugiere que la ingestión de carbohidratos en un atleta adaptado en grasa durante la capacitación podría mejorar el ejercicio de resistencia de alta intensidad. La batalla continúa en las redes sociales, se están publicando y vendidos libros, con suerte, mucho más trabajo experimental nos ayudará a comprender mucho más sobre las dietas. Un puesto interesante en este campo fue este sobre el gran error de vitamina D y la necesidad de evitar la deficiencia de la vitamina D. Estoy trabajando en un artículo sobre este tema y mucho más, leí, mucho más, creo que hay un poco de “unidad” para tener personas en la suplementación con vitamina D … veré lo que sucede con eso en pocos meses.
Pocas disputas que también aparecen en la literatura de entrenamiento. Este trabajo reciente de John Kiely continúa desafiando la noción de la periodización y esta revisión del laboratorio de Jeremy Loenneke desafía la noción de tamaño y fuerza muscular. Finalmente, el laboratorio de Stuart Phillips publicó esta increíble revisión / meta-análisis / meta-regresión que indica que con la suplementación con proteínas, las tomas de proteínas en las cantidades mayores que ~ 1.6 g / kg / día no contribuyen además las ganancias inducidas por DETES en FFM. Por lo tanto, si está demasiado interesado en los batidos de proteínas, puede estar conectando su cuenta bancaria al mar, ya que el difunto profesor Mike Rennie solía decir en sus fascinantes conferencias. Seguro que la literatura crecerá en estas áreas y pronto tendremos acceso a una mejor información.
Finalmente, el mundo de los wearables está creciendo, por lo que es la literatura. Los dispositivos de sueño necesitan mucho más trabajo en términos de validación y confiabilidad. Un nuevo biosensor de cortisol capaz de descubrir la concentración de cortisol en sudor parece prometedora. Muchos más sensores de lactato de sudor parecen estar prometiendo también tanto como biosensores de glucosa. También se publicó un nuevo concepto de laboratorio en un vidrio que sugiere la incorporación de biosensores en gafas, definitivamente una avenida interesante para los deportes como el triatlón y el ciclismo. Y, finalmente, es un excelente ver que el formulario financiado en el trabajo, Esprit con ex colaboradores finalmente está disponible. Esto es definitivamente un área que crecerá exponencialmente y algo a lo que me apasiona.
Entonces, esto es todo por ahora, el nuevo blog es un nuevo comienzo. Veamos lo que sucede en 2018.
Compartir este:
LinkedIn
Gorjeo
Pinterest
Whatsapp
Correo electrónico
Imprimir
Facebook
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Año nuevo, aún con una pandemia, Juegos Olímpicos de invierno y MoreFebruary 5, 2022in “Sports Science”
Ciencias de los deportes y ciencias del deporte en Elite Sport: ¿un caso de expectativas dislocadas? 18 de diciembre de 2008 en “Educación”
¡No puedes ser serio! 6 de diciembre, 2011 en “Atletas”